Posted on Leave a comment

Se detecta estafa digital

66 / 100

¡¡Atención!!  ¡¡Se detecta Estafa Digital!! HOY 08-08-2022

APORVECHANDO nuestras servicios de asistencia técnica, y la capacidad que tenemos de ofrecer a nuestros cliente cotizaciones en línea, los delincuentes han aprovechado la información para crearse un correo con el nombre del representante legal de nuestra empresa y estan enviando a mis contactos y clientes, una serie de correos con supuesta cotizaciones que terminan con la solicitud de instalar tu clave de correo, para que pueda abriste el archivo, esto es una “ESTAFA” una vez que instales tu clave le darás acceso a toda tu cuenta, por lo que, es muy importante que no lo hagas. Si lo has haces de inmediato cambia tu contraseña o clave de acceso de tus correos y redes sociales, y cambia las claves de tus cuentas corrientes.

estafa digital
Se detecta estafa Digital

Este ataque utiliza el prestigio y el trabajo serio de las empresas de Seguridad más antiguas en Chile y que estan establecidas legalmente.

El Ataque tiene como objeto al cliente que busca una solución de seguridad, las cuales, se caracterizan por buscar múltiples cotizaciones en distintas empresas sin percatarse que se infartan estafadores digitales o mas bien conocidos como Hacker, los que busca encontrar a alguien que de buena fe entregue sus datos.

Aclaramos a todos nuestros Clientes que nuestra Empresa TECNOPROTEC No solicita ningún tipo de clave o contraseña de ningún tipo.

¿Cómo lo hicieron?

Utilizaron el nombre de Marcelo Vergara, el que es representante legal de la Sociedad Tecnoprotec; el Hacker creo un correo falso con el nombre de Marcelo Vergara y luego comenzo ha buscar todos los contactos, agrupaciones y redes sociales, que han visto la web de seguridad para enviarles un correo TRAMPA…

detectamos una estafa digital realizada por correo electronico

Estimados Amigos hemos detectado una estafa digital, en la cual utilizan el Nombre del Gerente de Operaciones para enviar un correo de una supuesta cotización, en la cual, si solicitan que confirmes la código o clave de tu correo, de esa manera pueden ingresar infiltrarse en tu cuenta. Esta acción ya fue denunciada y se están haciendo las investigaciones para dar con el hacker. Nuestro equipo seguirá atento.

Es necesario asumir que estamos viviendo el mayor riesgo de las cuentas, en especial cuando existe una gran cantidad de delincuentes que estan dentro y fuera de las cárceles conectados a las redes digitales 24 horas, sin hacer nada provechosos para la sociedad, estan todo el día maquinando nuevas fórmulas para delinquir y capturar a sus víctimas, buscan distintos métodos, obtienen todos los datos públicos que estan publicados, luego generan nuevas identidades digitales, las cuales, aparecen en medio de tus amigos y allí quedan en pasivo solo observan, días y meses hasta que se activa el plan, objetivo capturar los códigos y contraseñas de tus contactos, por lo que, debes preocuparte de cambiar sistemáticamente tus cuentas de manera de neutralizar los ataques este será uno de los pasos más seguros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *