Políticas de Privacidad

Términos y Condiciones Tecnoprotec.

Si deseas saber más sobre las obligaciones y derechos que te corresponden como usuario de esta web https://tecnoprotec.cl te invitamos a leer este documento.

Es deber de Nuestra Empresa informarte todo lo relacionado con los datos solicitados, las garantías y los derechos del consumidor más relevantes.  te comunicaremos con total transparencia sobre la finalidad de este sitio web y todo lo relacionado a los datos que nos facilites, así como de las obligaciones y derechos que te corresponden como Cliente de Tecnoprotec.

Los registros y compras que se efectúen en Tecnoprotec a través de cualquier medio, sea esté online, venta telefónica o venta presencial, estarán sometidas a los términos y condiciones previstos en esta documentación, que se establece y constituye respetando la legislación chilena vigente, principalmente respecto de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. 

Es imprescindible La aceptación voluntaria de los Términos y Condiciones, para que, el cliente pueda realizar compras y contratar con la Empresa Tecnoprotec.

1.- REGISTRO DEL CLIENTE.

Previamente a la compra o antes de solicitar una cotización, el cliente deberá proporcionar los datos básicos para registrarse en la base de datos de Tecnoprotec, la entrega de datos personales para proceder al registro implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

Completado el registro se entenderá que el cliente acepta voluntariamente el envió de publicidad y ofertas que Tecnoprotec promociona, no obstante, podrá manifestar mediante solicitud escrita la oposición a recibir estos anuncios.

Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados, no obstante, en caso de que los datos personales sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, tendrá derecho a que se modifiquen, previa solicitud escrita que manifieste claramente los datos que se deben rectificar.

Éstos serán tratados de manera confidencial y secreta aun después de finalizar el servicio o la respectiva compra,

La información entregada será utilizada exclusivamente para promocionar nuevas ofertas, procesar la compra y el despacho de los productos y realizar encuestas para calificar el servicio.

 Tecnoprotec podrá proceder a la eliminación, modificación o bloqueo de los datos, en su caso, sin necesidad de requerimiento del titular.

Los Clientes registrados tendrán derecho a exigir a Tecnoprotec, información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario si procediera, igualmente tendrán derecho a solicitar respuestas sobre el propósito del almacenamiento.

El Cliente tendrá derecho a exigir su eliminación del registro mediante solicitud escrita, toda la información, modificación o eliminación de los datos serán absolutamente gratuitas.

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

Tecnoprotec ofrece la posibilidad de realizar compras por internet, el cliente deberá seleccionar él o los productos que requiere comprar y agregarlos al carro de compras.

Tecnoprotec ofrece la posibilidad de realizar compras por teléfono llamando al +569432234861 Para estos efectos, se solicitarán los datos del cliente, se revisará la existencia de stock y se preguntará al cliente si necesita cotización.

La compra se entenderá perfeccionada únicamente al efectuar el pago. 

Registro de compra: realizada la compra o contratación del servicio de Tecnoprotec, este conservará debidamente la documentación y será formalizado con la entrega del documento de compra.

Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. 

Tecnoprotec ofrece bienes y servicios exhibidos en su página web, que podrán ser contratados por vía presencial, electrónica o telefónica, la aceptación de la oferta quedara sujeta a la validación realizada por el personal de Tecnoprotec, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

1. Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Tecnoprotec; es decir el cliente deberá realizar el deposito del valor acordado a la cuenta de Tecnoprotec. 

2. Verificación de los datos personales suministrados por el cliente Tecnoprotec.

Respecto de las ventas on-line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.

Tecnoprotec podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:

  1. Cuando los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente;
  2. cuando no se ha podido contactar al cliente dentro de las 48 horas siguientes a la compra. 

3.- PRECIO

Cada producto cuenta con distintos precios, establecidos en UF o pesos chilenos, no siendo aceptado otro tipo de cambio, El precio de los servicios establecidos serán informados en la respectiva cotización. 

Los precios publicados en la web de Tecnoprotec pueden incluir IVA o no dependiendo de cada caso. 

Los precios publicados en la web pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

El valor de los servicios de Tecnoprotec será entregados en las respectivas cotizaciones, Las cotizaciones tendrán una vigencia variable, la que consta en el documento respectivo. La cotización es válida desde la fecha de la emisión hasta la fecha señalada en “vigente”, ambas fechas inclusive o hasta agotar stock, lo que ocurra primero. Durante dicho período, Tecnoprotec respetará el precio contenido en la cotización, esta cotización en ningún caso representa reserva de inventario.

4 – OFERTAS Y PROMOCIONES

Tecnoprotec podrá modificar las informaciones dadas en su sitio web incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Tecnoprotec a sujetarse a las condiciones de confirmación, esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Tecnoprotec cumplirá las condiciones ofrecidas.

5 – FORMAS DE PAGO

Compras presenciales. Admite los siguientes medios de pago:

1.  Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en las cuentas corrientes de Tecnoprotec, En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de Tecnoprotec”.

2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

3. Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank.

Compras on-line o telefónicas con despacho a domicilio, admiten los siguientes medios de pago:

1. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank.

2. Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web.

3. Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Tecnoprotec informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a mvergara@tecnoprotec.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Tecnoprotec es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Tecnoprotec, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

Tecnoprotec está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Tecnoprotec, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Transbank, sin que Tecnoprotec le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Tecnoprotec sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6 – ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Despacho a domicilio: La entrega será en el domicilio del cliente, se realizará el despacho de los productos al domicilio indicado, Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos.

El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna o región. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

Limitación Entregas. Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, Tecnoprotec realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido deberá el cliente pagar nuevamente el costo de envío.

No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura

Revisión del producto por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado en su domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y la recepción “conforme” implica que el producto no presentaba daños en ese momento.

Tecnoprotec no se hará responsable por daños de productos recibidos “conforme” por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

7.- GARANTÍA

Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:

Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede Solicitar a Tecnoprotec evaluación del producto por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

Garantía del fabricante Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “del fabricante” y dará derecho únicamente a la reparación del producto. 

De segunda selección: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

Diagnóstico. Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Tecnoprotec o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Tecnoprotec o aquel que éste designe, según sea el caso.

Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

Producto de Reemplazo. Tecnoprotec no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

Servicio Técnico. Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Tecnoprotec.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Compras realizadas on-line o telefónicamente. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Tecnoprotec no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

9.- LEYES Y REGLAMENTOS INTERNACIONALES 

Esta web se ajusta al cumplimiento de las siguientes normativas:

El RGPD (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas) que es la nueva normativa de la Unión Europea que unifica la regulación del tratamiento de los datos personales en los distintos países de la UE.

La LOPD (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, el Reglamento de desarrollo de la LOPD) que regula el tratamiento de los datos personales y las obligaciones que debemos asumir los responsables de una web o un blog a la hora de gestionar esta información.

La LSSI (Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico) que regula las transacciones económicas mediante medios electrónicos, como es el caso de este blog.

10.- MODIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE LA WEB.

 reiteramos que estas Políticas de Privacidad pueden ser modificada en cualquier momento, con el fin de adaptarla a novedades legislativas o cambios en nuestras actividades, siendo vigente la más nueva según la fecha de publicación, o aquella que actualmente se encuentre publicada en la web.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar automáticamente cualquier comentario de seguimiento en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

Para los usuarios que se registren en nuestro sitio web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o borrar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de sitios web también pueden ver y editar esa información.

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