Aumento de potencia eléctrica

Proyectos de aumento de potencia de empalmes certificados Chile

Aumento de potencia eléctrica certificada SEC
Servicios de aumeno de potencia eléctrica

Ejecutamos proyectos de aumento de potencia de empalme eléctrico, contamos con un grupo de profesionales expertos y certificados por el SEC.

Garantizarán tu proyecto, realizamos los trámites ante la compañía de electricidad correspondiente.

Igualmente prestamos servicios de video vigilancia, control de acceso, cercos eléctricos, portón automático, entre otros, contáctanos para más información.

Certificaciones SEC, ingeniería Eléctrica
reparaciones eléctricas, aumento de potencia de empalmes, proyectos eléctricos, servicios

¿Qué es un empalme eléctrico?

Empalme eléctrico es la unión entre el medidor y la red eléctrica, esta unión permite el suministro de energía a una vivienda o empresa.

¿Qué es un aumento de Potencia Eléctrica?

El aumento de potencia se realiza para incrementar la capacidad de carga contratada para un domicilio.

Esto quiere decir que aumenta la capacidad para conectar artefactos eléctricos en simultáneo.

¿Por qué es necesario realizar el aumento de potencia Eléctrica del empalme?

El Aumento de potencia de un empalme eléctrico es necesario cuando la capacidad eléctrica del empalme es menor.

Esto quiere decir que la potencia contratada por el cliente es insuficiente para suministrar de energía a todos los dispositivos utilizados en la propiedad.

¿Como solicitar el aumento de Potencia Eléctrica de un empalme?

La instalación o modificación de un empalme eléctrico, así como el aumento de potencia puede ser solicitada por personas naturales, jurídicas.

Tambien por instaladores eléctricos, todos deben ser autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible SEC.

Aumento de potencia eléctrica
Servicios de certificaciones electricas y aumento de potencia eléctrica

¿Cómo subir o aumentar la potencia Eléctrica del empalme?

El aumento de la potencia de un empalme eléctrico es una gestión que todo usuario puede realizar en su vivienda o empresa, pero es importante tener en cuenta que el aumento tiene un valor que vendrá determinado por el número de kilovatios aumentados; para subir la potencia contratada, el cliente deberá ponerse en contacto con la comercializadora o compañía con la que tenga contratado el suministro eléctrico, a través de los canales de contacto gratuitos que éstas empresas ponen a disposición y solicitar el cambio de potencia que se requiera.

¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar la potencia del empalme?

Reunidos los documentos o certificaciones correspondientes y entregados a la compañía comercializadora con la solicitud, tardará entre 15 y 20 días.

Certificación SEC
Certificación SEC para cercos eléctricos y aumento de potencia eléctrica

¿Qué pasa si tengo exceso de potencia?

En caso de que el consumo eléctrico supere la potencia contratada, se disparará el dispositivo de control instalado y quedaras sin electricidad por un momento, podrás tener nuevamente electricidad si desconectas algunos dispositivos y bajas las cargas que tengas enchufadas.

¿Cómo se aumenta la capacidad de un empalme eléctrico?

Para realizar el aumento de la potencia eléctrica de una instalación o empalme, se deben realizar las siguientes acciones:

Es necesario Contratar los servicios de un Instalador Eléctrico Autorizado por el SEC, quien debe evaluar las nuevas necesidades de energía y consumo eléctrico, Luego se debe Solicitar a la empresa distribuidora de electricidad un informe de factibilidad para el aumento de suministro.

Por último, se deberá declarar la nueva instalación eléctrica en la SEC, independientemente de si se efectúen o no modificaciones a la instalación, utilizando el formulario Declaración TE1 o Declaración TE3 según corresponda, se debe Requerir a la empresa eléctrica el aumento de energía, exhibiendo la declaración efectuada en SEC TE 1.

¿Qué es la certificación TE-6?

El trámite eléctrico TE-6, sirve para poner en servicio la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en todo Chile, a través del trámite TE-6 los interesados podrán solicitar a la empresa distribuidora respectiva la conexión de un nuevo empalme, la ampliación de un empalme existente o un segundo empalme; Es importante señalar que las instalaciones de electromovilidad deben cumplir con el RIC (Reglamento de Instalaciones de Consumo de Energía Eléctrica) y en particular el Pliego Técnico Normativo RIC N°15. Esta norma establece las condiciones de seguridad mínima que deben cumplir todas las instalaciones de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

¿Se puede realizar un TE-6 para ejecutar un aumento de empalme necesario para un cargador de vehículo eléctrico?

Para un aumento de potencia no será necesario realizar el TE-1, sin embargo, debes realizar el cambio del alimentador (desde el medidor hasta tu tablero eléctrico que contendrá las protecciones eléctricas para la instalación de electromovilidad), asegurando que dicho alimentador soportará al menos el 125% de la corriente nominal de la instalación, este cambio de alimentador, como el aumento de empalme se debe declarar e indicar en el plano que adjuntas en el trámite TE-6.

¿Qué documentos se adjuntan en el TE-6?

Planos de la instalación en formato normalizado, la memoria explicativa en formato normalizado, Resolución exenta que autorice los SAVE a utilizar, Informe de imágenes de la instalación que muestre gráficamente la instalación ejecutada

Técnicos y profesionales especialistas en aumento de potencia

La solicitud de Aumento de capacidad de un empalme es un proceso técnico y administrativo, en el cual, se realizan modificaciones a la instalación eléctrica en conjunto con una tramitación de documentos exigidos por la compañía eléctrica, nuestra empresa con profesionales certificados por el SEC lleva a cabo este proceso, contáctate con nosotros para más información.

Tecnoprotec te asesorará para determinar el consumo requerido para el aumento de potencia, nos comprometemos a realizar los trabajos técnicos y administrativos, hasta entregar tu proyecto con la debida certificación SEC, mediante las siguientes acciones

  • Levantamiento técnico de la instalación, diseño de planos eléctricos.
  • Ejecución eléctrica, con las modificaciones para el Aumento de capacidad.
  • Montaje y realización de la instalación eléctrica.
  • Certificación TE1 obligatoria para el aumento de potencia de la instalación.
  • Tramitación administrativa en la compañía eléctrica
  • Calculo de consumo eléctrico para aumento de potencia.
  • Seguimiento hasta la puesta en servicio del nuevo empalme.
  • Aumento de capacidad de empalmes trifásicos (Comerciales o Industriales)
  • Aumento de capacidad de empalmes monofásicos (Residenciales y comerciales)

Gestión de aumento de capacidad o potencia eléctrica

Contamos con un equipo de ingeniería conformado por profesionales autorizados por el SEC, entregamos a nuestros clientes la ejecución, diseño y tramitación para el aumento de potencia, además de todo el proceso de solicitud a la compañía eléctrica, ejecutamos las modificaciones en su instalación eléctrica y entregamos toda la documentación de la certificación.

Trabajos a considerar para un Aumento de capacidad.

  1. En primer lugar, es necesario recopilar toda la información técnica para determinar la capacidad eléctrica y el consumo, luego se deben definir las modificaciones a la instalación eléctrica para el Aumento de Capacidad del empalme eléctrico, por ultimo se entrega una cotización de los costos de inversión, costos del empalme eléctrico y obras adicionales para la instalación del nuevo empalme según lo solicitado.
  2. Una vez aprobada la cotización se debe comenzar a tramitar en la compañía eléctrica de distribución, entregando los documentos necesarios para así generar un nuevo contrato de suministro; se requiere solicitar el informe de factibilidad del suministro, la compañía eléctrica de distribución evaluará las condiciones técnicas para generar el nuevo suministro al cliente.
  3. Nuestro equipo de profesionales comenzará los trabajos eléctricos necesarios para regularizar y certificar la instalación de aumento de la potencian según lo contratado.
  4. Concluidos los trabajos técnicos y las modificaciones, se procederá a gestionar el contrato y hacer la declaración de la nueva instalación eléctrica en el SEC, para solicitud de la certificación TE1, luego se entregan los documentos a la compañía eléctrica.

Rangos o niveles de potencia eléctrica

La potencia eléctrica de los empalmes está establecida en niveles o rangos, para aumentar la potencia es necesario saber el consumo eléctrico de la casa, empresa, edificio o industria, la selección de potencia y empalme eléctrico debe corresponder con la potencia declarada en su certificación SEC TE1.

 Aumento de potencia de empalme eléctrico dentro de los siguientes rangos ejemplo

el aumento de Potencia de empalmes eléctricos hasta 10kw – A9

Tambien el renago de aumento de Potencia de empalmes eléctricos hasta 17kw – A18

Aumento de Potencia de empalmes eléctricos hasta 27kw – AR27

El aumento de Potencia de empalmes eléctricos hasta 47kw – AR48

Igualmente el aumento de Potencia de empalmes eléctricos hasta 100kw – AR75

Por ultimo el aumento de Potencia de empalmes eléctricos hasta 200kw – AR150

Central Monitoreo 24 Horas
Central Tecnoprotec

¿Qué es un Empalme Eléctrico y como solicitar un aumento de capacidad eléctrica?

Un empalme eléctrico es el conjunto de elementos que conectan una instalación eléctrica interior a la red de distribución de la compañía eléctrica, la caja de empalme debe estar ubicada para permitir un fácil acceso de lectura del medidor y posibles trabajos de mantenimiento; Las cajas de empalme se coloca dentro de una zona a en un semicírculo de 15 m de radio, medidos desde la puerta principal al establecimiento, normalmente se montan en la fachada exterior de la edificación, sí esta queda dentro de la zona indicada, en caso contrario se ubica próximo a la línea de cierre de la propiedad, apoyada a un muro o poste montado para este propósito.

casos comunes de Aumento de potencia eléctrica.

El aumento de la potencia es necesario cuando la capacidad instalada, es decir, la potencia contratada es insuficiente para suministrar de energía a todos los consumos requeridos en la propiedad, Esto puede ocurrir debido al aumento de artefactos eléctricos conectados en la propiedad, ampliación de la casa o empresa o la instalación de nuevas maquinarias, para esto se pueden dar distintas soluciones, debido a que Los empalmes eléctricos se dividen en categorías según la potencia eléctrica que suministran.

Empalmes eléctricos Nuevos

En los inmuebles que no tienen empalme eléctrico, ya sea, porque fue retirado o no existe, es necesario evaluamos los antecedentes y requisitos exigidos por la compañía eléctrica para un contrato de suministro eléctrico, también es indispensable calcular el consumo eléctrico, para determinar el rango de potencia, luego de la evaluación de la compañía eléctrica, generamos la documentación necesaria y exigida para el nuevo contrato.

Aumento de Capacidad para Empalmes Monofásicos

Debido al aumento de los consumos por el uso de nuevos artefactos, es común que en viviendas o empresas que tienen empalmes monofásicos, produzcan cortes de energía eléctrica por sobreconsumo, el aumento de capacidad en estos casos está limitado a la potencia máxima monofásica que pueda entregar la compañía eléctrica.

Aumento de Capacidad para Empalmes Trifásicos

En propiedades que cuentan con empalmes trifásicos, ya sean industriales, comerciales o viviendas, puede requerir un aumento de capacidad por crecimiento de consumos, existen múltiples empalmes eléctricos trifásicos que se pueden ajustar en su aumento de capacidad eléctrica.

Aumento de Capacidad de monofásico a trifásico

Cuando se requiera un aumento de capacidad de un empalme monofásico a uno trifásico, se debe contratar con profesionales, para calcular el consumo eléctrico y el rango de potencia, nuestro equipo de expertos certificados por el SEC podrá asesorarte en el proyecto y la tramitación ante la compañía eléctrica y el SEC, contáctanos para más información.

¿Qué documentos se necesitan para aumento de potencia eléctrica?

Para hacer esta solicitud debes contratar los servicios de un instalador eléctrico autorizado por SEC y contar con los siguientes documentos y requisitos, te recordamos que esta solicitud solo se puede realizar en las oficinas comerciales de la empresa de suministro eléctrico.

  1. Solicitud de empalme y suministro
  2. Contrato de suministro
  3. Certificado de suministro vigente (con vigencia no superior a 30 días)
  4. Fotocopia de la cedula de identidad del dueño del inmueble
  5. Nuevo anexo SEC TE1
  6. Cancelar el aumento de capacidad que dependerá de las características del empalme

Es necesario tener presente que si en el aumento de potencia solicitado, la potencia conectada de tu empalme es igual o superior a 10 kW, deberás evaluar una eventual modificación del empalme y un cambio en la condición tarifaria.

¿Cuáles son las ventajas de aumentar la potencia contratada?

Subir la potencia contratada conlleva una serie de ventajas para el usuario, que podrá utilizar un mayor número de aparatos eléctricos en su vivienda, pero también supone una serie de desventajas que el cliente debe tener en cuenta.

Ventajas de aumentar la potencia eléctrica

La vivienda no sufrirá continuos cortes de suministro eléctrico

El usuario tendrá la posibilidad de usar más aparatos eléctricos al mismo tiempo

El Interruptor de control de Potencia (ICP) no saltará

Desventajas en el aumento de potencia

El cliente tendrá que abonar un importe mayor en su factura

Es necesario calcular qué potencia eléctrica es la adecuada

La distribuidora permite un único cambio de potencia al año

certificación
instalación de cerco eléctrico y certificación

Profesionales expertos en aumento de potencia eléctrica

Nuestra empresa podrá asesorarte en tu proyecto eléctrico, realizamos la ejecución, diseño y cálculo de consumo eléctrico, para aumentar la potencia del empalme, nuestros profesionales están autorizados por el SEC para realizar las certificaciones del empalme eléctrico, contáctanos para mas información