Cámaras de Seguridad y Vigilancia.

Instalación de Cámaras de Seguridad y Vigilancia

En Tecnoprotec encontraras todo tipo de cámaras de seguridad y vigilancia, sus avances tecnológicos más innovadores.

Cámaras de seguridad y vigilancia
sistemas de vigilancia

Realizamos instalación de cámaras alámbricas e inalámbricas, cámaras con grabación de audio y detección de movimiento, cámaras con reconocimiento facial

Cámaras de seguridad y vigilancia con identificación de patente, realizamos la reparación y mantención de sistemas de televigilancia.

Cámaras de seguridad en Santiago hasta la región del Bío Bío

Nuestros servicios de instalación de cámaras se extiende desde Santiago hasta la octava región, somos consientes de las necesidades de nuestros clientes.

Trataremos de guiar a nuestros usuarios a escoger la mejor cámara, según sus requerimientos especifico.

Para lo cual, daremos a conocer los distintos tipos de cámaras de seguridad y las diversas características de estas.

camaras de seguridad
Cámaras de seguridad

Cámaras analógicas y cámaras IP

Existen dos tipos de cámara de seguridad, Las de tipo Analógicas y las cámaras IP, las cámaras analógicas están diseñadas para instalaciones residenciales principalmente, mientras que las cámaras IP están diseñadas para usos más comerciales e industriales, Ambos tipos de cámaras pueden ser visualizadas desde un celular o conectadas a nuestra central de monitoreo 24 Horas, con cámaras de seguridad en vivo , Contamos con todos los modelos y aplicaciones contáctanos para más información.

Cámaras con Analítica

El desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) ha permitido que las cámaras puedan introducir procesos de inteligencia y aprendizaje, pudiendo de esta manera realizar análisis para la identificación, diferenciación entre un ser humano y una mascota o entre el movimiento de una vehículo y el abatir de las ramas de un árbol; el proceso incluye tecnología de detención de placas de vehículos y reconocimiento facial, estas características junto aun una buena asesoría tecnológica permitirá convertirlas en una eficiente herramienta de seguridad perimetral.

televigilancia
sistema de televigilancia

Proyectos de cámaras de seguridad para almacenes y negocios

Cada persona o condominio tendrá necesidades diferentes; por ejemplo, en un almacén de mercaderías o productos se recomienda tener cámaras con identificación de patentes y registro facial, para que sea una herramienta eficaz a la hora de informar los ingresos a las bodegas del personal autorizado, esta forma de vigilancia se utiliza para prevenir la merma de mercadería, teniendo registro de las patentes y el personal.

Recomendaciones de cámaras para condominios

Para los condominios se recomienda tener cámaras con analítica, además es necesario que sean inalámbricas con tecnología IP, debido a que estas cámaras además de hacer más fácil la conectividad, trasmite una mejor calidad de la imagen.

¿Qué son las cámara de seguridad?

Las cámaras de seguridad son un dispositivos electrónicos, que puede ser alámbrico o inalámbrico y tiene como función la vigilancia de un recinto, con la capacidad de captar las imágenes de su espectro de visión, las cuales son transformadas en un video que es procesado, comprimido y catalogado en un rango de tiempo, con la finalidad de identificar a los delincuentes.

Innovación en camaras de seguridad

¿Quién invento las cámaras de seguridad?

Las primeras cámaras de seguridad fueron creadas entre el año 1922-1999, la gran oleada de violencia y crimen aumento en esta época, por lo cual, La enfermera newyorkina Marie Van Brittan Brown que residía en Queens, NY, junto con su esposo Albert Brown, se preocuparon por la seguridad de su hogar, por lo que, inventan el primer sistema de seguridad para el hogar, que le permitiría a ella y su esposo visualizar que habría frente a la puerta antes de abrirla, para no ser expuestos a la violencia y robos de esa época.

Como funcionan las cámaras de seguridad y vigilancia

Las cámaras de seguridad Permiten tener registro y prueba ante la comisión de delitos, para identificar a los ladrones, permitiendo tener un control Visual y audible de un área determinada, la cual, proporciona la adecuada vigilancia de un recinto o sector que se encuentra restringido, tiene mayor efectividad cuando es conectada a una alarma en conjunto con un sistema de seguridad que incluye iluminación, dispositivos de detección y disuasión.

partes y piezas de las chamaras de seguridad

¿Cómo funcionan los distintos tipos de cámaras de vigilancia?

  1. Circuito Cerrado de Televisión: Las cámaras de seguridad son necesarias juntos al grabador con disco duro y al cableado correspondiente, este es un sistema de C.C.T.V, Es también llamado sistema de videovigilancia, esta conformado por un sistema de video grabación permanente de las imágenes a través de las cámaras de seguridad domo y/ bullet, conectadas a un DVR/NVR grabador.
  2. cámaras de seguridad inalámbricas: eliminan la necesidad de usar cables voluminosos y molestos que deben instalarse en cada cámara, además de ofrecer algunas características interesantes, la funcionalidad de las cámaras de seguridad inalámbricas es muy simple, trabajan transmitiendo video a través de la cámara con un transmisor de radio (RF),dicho receptor, está conectado a un dispositivo de almacenamiento incorporado a través del almacenamiento en la nube Y mediante un monitor o receptor, se obtiene un enlace sencillo con el que poder acceder a todas las imágenes o videoclips.
  3. cámaras de seguridad con detección de movimiento: las cámaras que incluyen detectores de movimiento comenzarán a grabar automáticamente cada vez que detecten movimiento dentro del rango, en el caso de las cámaras de giro e inclinación, la lente de la cámara apuntará automáticamente hacia la dirección del movimiento y grabará todo lo que ocurra.
  4. Las cámaras WiFi: son cámaras IP inalámbricas que se pueden conectar a una computadora, tableta o teléfono inteligente Wifi, Las cámaras IP o cámaras de red, son cámaras de seguridad que conforman una unidad con una computadora, por lo tanto, tienen su propia dirección IP, que contiene el conjunto de números que identifica una interfaz en la red, está compuestas por un lente, un sensor de imagen, procesadores y memoria.
Función y partes de una cámara de seguridad

¿Cuál es la mejor cámara de seguridad?

La Mejor Cámara de Vigilancia, es aquella que responde a todos los requerimientos que el usuario final tiene. Es aquí donde los Integradores tecnológicos cumplen un importante papel en la identificaron del Tipo, modelo y marca de la cámara, Si esta será Analógica o IP, si será Fija tipo bala o Domo tipo PTZ , con lentes de alcance, con capacidad infrarroja, si será de autoalimentada con paneles solares o será conectada a red eléctrica; además se deberá definir el tipo de conectividad que ser requiere para su vigilancia o monitoreo a distancia.

Camaras de vigilancia

Cámara de Seguridad y vigilancia para casas

Cámaras de Vigilancia para casas residenciales de un máximo de 4 habitaciones, normalmente es posible equipar e una buena vigilancia con cámaras analógicas , tipo domo o bala en las cuatro esquinas de la casas y unas dos interiores, junto a DVR con un disco duro sobre 1TB, podemos ya tener una excelente visualización de una residencia, si se conecta de a la red de internet, tendrá una visualización a distancia.

Cámaras para Condominios y Villas

Cámara de Seguridad para Condominios, Estas tendrán funciones básicas ,  como es el registro en los accesos, la seguridad perimetral y el control de las áreas interiores; en este caso es vital la asesora de los especialistas integradores de tecnología, debemos definir el diseño especifico del sistemas tomando en cuenta los requerimiento del condominio o Villa; basado en el área a cubrir, cantidad de residencia a proteger;  el sistema de video vigilancia deberá funcionar armónicamente con todos los otros dispositivos como los automatismos de portones y puertas de acceso peatonal , citofonía , controles de acceso o Iluminación.

Monitoreo de camaras 24 Horas tecnoprotec

Cámaras Y Televigilancia: Nuestra Central de Monitoreo 24 Horas a evolucionado en este año inaugurando la primera Plataforma Táctica de Operaciones de Seguridad y Control Global para Smart-City. Denominada Centinela. Esta Plataforma permite Integrar la visualización de las cámaras de vigilancia, el control de portones automáticos, alarmas, iluminación, controles de acceso y la citofonía inalámbrica; permitiendo entregar a cada usuario un aplicativo con la capacidad de brindar seguridad y control de todo el sistema de su condominio.

evolución de la tecnología en cámaras de seguridad

Con los nuevos avances tecnológicos las cámaras evolucionaron y una cámara hoy en día puede hacer mucho más que solo grabar, no obstante, las cámaras de seguridad siempre necesitaran corriente eléctrica o baterías recargables,  las nuevas cámaras se configuran mediante una aplicación que se descarga en la computadora o teléfono celular, Poseen un micrófono para escuchar el sonido ambiente y un parlante que también permite hablar a distancia, además, cuentan con una tarjeta micro SD para la grabación de imágenes.

6 tipos de cámaras de vigilancia 2024

Es imprescindible considerar las múltiples características de cada cámara de vigilancia, ya que, según los diversos ambientes variara su efectividad, igualmente es necesario determinar los requerimientos específicos. Este año 2024 La tecnología avanza y hoy presentamos los siguientes tipos de cámaras de seguridad.

1 Cámaras para Exteriores:

Con resoluciones HD y FULL-HD, para vigilancia, con Movimiento cámaras PTZ, con lentes de gran angular o lentes vari-focales, de tecnologías IP o de tecnologías HDCVI, puede ser usada en entornos vandálicos, gracias a su protección IK10, provee una resolución de captura de 2 megapíxeles.

2 Cámara de Seguridad IP:

Seguridad IP Wifi domo, es una cámara de Alta resolución la hace perfecta para el control del acceso a propiedades, edificios y recepciones donde se requiera una vista general del perímetro, pero con capacidad de distinguir detalles, las cámaras de vigilancia son más efectivas, al ser conectadas a la alarma y contratar el servicio de monitoreo 24 horas.

3 Cámaras de Vigilancia Interiores

Tienen distintas funcionalidades, con resolución HD o FULL-HD, con lentes fijos gran angular para vigilancia de habitaciones, vigilancia interior, o lentes fijos estándar para pasillos, cámaras con audio, cámaras para porteros, cámaras blindadas, cámaras con iluminación.

4 Cámara de Seguridad con Reconocimiento Facial:

Es capaz de escanear un rostro, que se puede cargar mediante una fotografía tomada con un celular, de un retrato hablado o de un fotograma de video.

Función del reconocimiento facial, Esta identificación puede levantar alarmas para su posterior uso en sistemas de análisis.

Las imágenes se pueden cargar en múltiples carpetas dentro de la cámara, podrá tener una base de datos de las personas que ingresan.

5 Cámaras de Seguridad Wifi inalámbricas:

Cámara de seguridad de seguridad IP con capacidad wifi, para evitar el tendido de cables, ideal para aplicaciones en donde no se desee intervenir el edificio

Para buscar un acabado que no altere la decoración del entorno, esta cámara debe ser configurada mediante la aplicación de celular.

6 Cámara de Seguridad Térmica:

Es una cámara con un sensor especial, capaz de ver el calor que emana de los objetos.

Cuando un objeto esta tan caliente que se ve al rojo vivo, es porque el calor se está escapando de la superficie en forma de luz que se puede ver a simple vista.

Pero a menores temperaturas, el calor también se escapa del objeto, de forma invisible para las personas, la cámara térmica visualiza a cualquier temperatura.

Importancia de la detección de incendio

Con esta cámara es posible visualizar objetos detrás de otros objetos, paredes, muros o cajas, permite monitorear almacenes, fabricas e industrias.

Detecta incendios ocultos, analiza el funcionamiento mecánico y eléctrico de dispositivos industriales, que podrían estar funcionando incorrectamente.

8 características más importantes de las cámaras con analítica

Con Analítica, la evolución incluye potentes procesadores de (IA), permiten que algunos de nuestros modelos puedan realizar análisis de video.

como establecer áreas de detección, áreas de conteo de personas, áreas de detección térmica, reconocimiento facial, lectura de patentes.

Además contamos con cámaras que puedes hacer zoom en vivo y que podrás observar y monitorear por tu teléfono celular.

Estas características de diversos modelos dan respuesta a las múltiples necesidades de seguridad y análisis para tu hogar o empresa.

Tecnoprotec cuenta con los especialistas que necesitas, para identificar las analíticas, que realmente responde a tu requerimiento, contáctanos.

Cámaras de seguridad
Cámaras de vigilancia

Vigilancia Innovación año 2024.

Este Año 2024 se ha transformado la manera de vigilar y monitorear las cámaras, la innovación en los distintos equipos de seguridad y vigilancia,

Nos permitirán mejorar sustancialmente cualquier sistema de seguridad convencional, para proporcionar la mejor calidad y seguridad.

Ante cualquier evento, es indispensable los enlaces a alarmas, cerco eléctrico, para mayor protección del perímetro.

10 Avances en cámaras de vigilancia

Los avances en tecnología han mejorado la calidad de la vigilancia, perfeccionándose en la capacidad de compresión de video, alcanzado hoy resoluciones en estándares más altos en Full-HD, cámaras con visión nocturna, cámaras térmicas, cámaras PTZ, cámaras Blindadas tipo domo y tipo bala, con lentes varifocales que permiten ajustes de ángulos de visión, cámaras IP, cámaras analógicas.

cámaras de seguridad para casas monitoreados por teléfono celular

El proceso de digitalización que se desarrolló en el último tiempo, permitió que los diversos tipos de cámaras puedan ser monitoreados de diversas maneras,

Los proyectos de seguridad contemplan la posibilidad de enlazar las cámaras a la central 24/7 o al propio celular del cliente.

Igualmente se puede adaptar un lugar en el recinto, lo importante  es que hoy todos los equipos se actualizan e interactúan entre sí.

Cámaras de seguridad pequenas online:

Existe un mundo de novedades tecnológicas que tú puedes aprovechar, ya puedes escoger entre una mini cámara espía, con wifi y online.

Te ofrecemos asesoría profesional, para captar las imágenes y video de situaciones delictuales o de abusos que ocurren dentro de un recinto.

contamos con el personal capacitado, que está a la vanguardia de las innovaciones, para que, apliques toda la tecnología en tu sistema de vigilancia.

¿En qué consiste el monitoreo 24 horas de cámaras de seguridad?

En Tecnoprotec tenemos distintos servicios de monitoreo de cámaras de seguridad, estos son el monitoreo de las cámaras realizado por la empresa Tecnoprotec o el auto monitoreo, en el auto monitoreo puedes ver tus cámaras en cualquier momento, si estas son cámaras con detección de movimiento se enviara la alerta a tu celular una vez detectado el movimiento, si decides monitorear tus cámaras en la central Tecnoprotec, deberás tener sensores de movimiento y una alarma o comprar cámaras con detección de movimiento, emitida la señal será Recepcionada en la central que procederá a la verificación de las cámaras y a realizar los protocolos de seguridad en caso de existir un peligro o un intruso en el hogar.

Diferencias entre un sistema CCTV y cámaras IP

Las cámaras IP o con analítica se diferencian del sistema tradicional CCTV, ya que, pueden enviar imágenes directamente a la red.

Con una calidad de video superior y mayor alcance de envío de datos, Las cámaras IP tambien pueden estar cableadas.

Cámaras de seguridad en Chile

Realizamos trabajos de instalación de cámaras de seguridad en todo Santiago hasta Los Ángeles y todos sus alrededores.

Somos experto en programación y automatización del sistema de cámaras para casas, condominios, departamentos, villas, almacenes o industrias.

Contamos con la tecnología necesaria para desarrollar proyectos específicos dependiendo la necesidad del cliente

¿Las cámaras de seguridad funcionan sin internet?

La conexión a la red internet es opcional del cliente, no se trata de un requisito imprescindible para instalar un sistema de video vigilancia profesional, existen cámaras de vigilancia funcionan perfectamente sin internet; Las imágenes de video son almacenadas en el video grabador (NVR); el Internet es útil para visualizar en tiempo real y en forma remota, las cámaras de vigilancia estés donde estés, en tu Tablet, móvil u ordenador, a través de una app. En caso de no disponer de conexión a internet, para visualizar las imágenes hay que acceder directamente al grabador, que tiene un software.

Cómo se instala una cámara de seguridad y vigilancia

Siempre será recomendable que la instalación y programación se deje en manos de un profesional.

Pero es verdad que hoy en día ya podemos comprar el kit de cámara de vigilancia que vienen preparados, para que el mismo usuario pueda instalar

El problema es la programación que muchas veces es de difícil comprensión, para aquellos que no son especialistas en electrónica y automatización.

Por lo cual, siempre se recomienda la intervención de un especialista.

Advertencia antes elegir cámaras de seguridad baratas

Es necesario advertir a los clientes que las cámaras de vigilancia baratas no suelen ser una buena opción o decisión debido al incumplimiento de los requisitos mínimos.

Estas cámaras se encuentran sin los requisitos estándar de protección IP para interior/exterior, por lo cual, son poco duraderas.

¿Qué cámara de seguridad y vigilancia comprar?

Antes de comprar un sistema de vigilancia debes pensar y planificar bien lo que realmente necesitas para reconocer qué zonas tienes que vigilar.

Para el proyecto es necesario establecer si necesitas cámaras exteriores o interiores, si requiere una máxima calidad en la imagen.

Debes determinar el tiempo de almacenamiento de las grabaciones.

Si se necesita alguna función especifica como detección de movimiento, reconocimiento facial o de patente, nuestra empresa puede orientarte.

Contáctanos ahora, y conoce nuestras Ofertas.

Si necesitas que un experto te contacte llena con tus datos este formulario y envianos tus consultas.

Please enable JavaScript in your browser to complete this form.
Name
Marque nivel de Importancia
Describe y compartenos detalles de tu proyecto.